cabecera
 

HISTORIA MEDIO AMBIENTE PATRIMONIO PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO GASTRONOMÍA TRADICIONES FIESTAS FIESTAS DE SODALES RECOMENDACIÓN NOTICIAS SOBRE FORTUNA ÚLTIMAS GALERÍAS ENLACES FORO

TALLER 23

EMPLAZAMIENTO
El Taller 23 se encuentra cercano al hábitat rural de Las Casicas en el paraje denominado Cañada Rodao, a un kilómetro al sur de este caserío, emplazado en la ladera media de la vertiente oriental de un cerro de 476 m.s.n.m. correspondiente a las estribaciones septentrionales de la sierra de Lugar. El entorno se caracteriza por la vegetación arbórea dominante extendida a lo largo de terrazas forestales superpuestas en toda la ladera donde se ha realizado una repoblación de pino carrasco, además de la presencia frecuente de vegetación arbustiva.

DESCRIPCIÓN Y VALORES
El Taller lítico 23 se caracteriza por la aparición en superficie de subproductos de talla en soporte de sílex. Dentro de los restos se documentan tanto núcleos como restos de talla compuestos por informes de talla primaria, secundaria y esquirlas, así como un reducido número de lascas, núcleos y alguna pieza retocada en sílex, todos ellos producto de la reducción de materia prima y fabricación de útiles líticos.

Nos encontramos en un sitio donde se procedió a la recogida y tallado de materia prima para la elaboración de herramientas, posiblemente un lugar de ocupación temporal, tal vez estacional y poco intensificado por parte de grupos humanos prehistóricos, bien de comunidades cazadoras-recolectoras paleolíticas, bien pertenecientes a grupos sociales de la Prehistoria reciente, con un marcado carácter de cantera y cuya aparición está en relación directa con la presencia de materia prima, así como por cursos de agua, ramblas y fuentes de agua dulce.

DELIMITACIÓN DEL YACIMIENTO
La delimitación del yacimiento engloba la vertiente oriental del cerro en el que se ubica desde su ladera media hasta las terrazas situadas en la base del monte, su fachada sur queda delimitada por un camino de tierra, mientras que el resto discurre sin marcadores definidos sobre el terreno.

JUSTIFICACIÓN
La delimitación establecida integra el área de dispersión de materiales arqueológicos. Se considera, por tanto, que quedan protegidos la totalidad de los elementos y contextos estratigráficos que componen el yacimiento arqueológico.

REDES SOCIALES

¿QUIERES SABER MÁS?

Si quieres saber más sobre FORTUNAIMAGEN.ES, pincha aquí

PUBLICIDAD
© Fortunaimagen.es | Contacto | Prohibida la reproducción del contenido del portal sin consentimiento | Aviso Legal
Directorio de Álbumes fotográficos